Es evidente que para llegar a la austeridad, anteriormente han de producirse un sinfín de irregularidades, que solo es posible corregirlas si se reconocen, a demás a todas esas irregularidades se les llama crisis.
Hoy el pasado ya lo conocemos ningún partido acepta ser el responsable y tienen razón, es el sistema que carece de los instrumentos necesarios de persuasión para que la clase política sea sensata y responsable en la gestión de los bienes públicos.
Por que es así?.
Nuestro sistema político es un sistema de poder totalitario para los partidos políticos, es decir media democracia para el pueblo, y libertinaje para los políticos y sus partidos, 35 años de vivencias avalan lo dicho.
Esta nación sufre uno de los peores males, la falta de coordinación o control de las instituciones públicas con capacidad de generar gasto público y de aplicar presión tributaria con todas las formulas posibles.
Dos años en una espiral de recortes y subidas de impuestos y de los servicios dan mucho que pensar, sobre todo a la clase obrera, si tenemos en cuenta que los gobiernos autonómicos y ayuntamientos están económicamente igual o peor.
Nuestros políticos continúan con la misma visión de espolio a las clase media y baja del pueblo, ahora le toca a la ley laboral, la reforma es necesaria pero no para controlar.
la inflación.
Somos la nación de la UE de los doce, con las pagas mínimas más bajas en pensiones y en salarios, en el pasado no se fomento el empleo tener los sueldos más bajos de la UE de los doce. Que hace pensar que fomentara empleo la reforma actual ? aunque para la patronal bienvenido sea.
Que debe saber el pueblo.
Que la crisis mundial no afecta por igual a todas las naciones, y que España saldría con facilidad.
Que tendrían que hacer los políticos
Iniciar una reforma en el sistema político, a nivel constitucional por medio de consenso político, para reducir como mínimo 50mil millones. Es posible, solo las Diputaciones cuestan entre 20 y 25 mil millones anuales.
Anfibio.