Visitas

lunes, 9 de abril de 2012

Como se hunde una nación


El peor enemigo de una nación es un sistema político ineficaz, incompetente y además irresponsable.
1. Ineficaz, ¿porque?. Los resultados están ala vista.

2. Incompetente ¿porque? Por crear la peor crisis económica y laboral de los últimos 80 años.

3. Irresponsables ¿porque? Después de hundir económicamente, Ayuntamientos, Gobiernos autonómicos, Gobierno central o empresas públicas, los responsables se van de rositas a otros cargos superiores si cabe, y aquí no ha pasado nada.

Por si hay quien cree que nuestros problemas son el resultado de la crisis, le diré que la palabra crisis agrupa todo un cumulo de circunstancias, las circunstancias externas no son ni el 20% del total de la crisis que padecemos.

Nuestro Gobierno sigue mintiendo.

Al inicio del mandato incumplió su programa electoral, argumentando que desconocía la gravedad económica de la nación, lo cual era incierto, conocían el estado económico de las tres autonomías que mandaban y algún que otro Ayuntamiento de otras autonomías, por lo tanto solo era multiplicar por 17 autonomías el estado ruinoso de la nación.
Tanto en la reforma laboral como en los presupuestos del Estado, el Gobierno miente,
ni la UE ni los mercados financieros imponen como reducir el déficit.

Si hipotéticamente España fuésemos todos para sacar a la nación del atolladero económico actual y el Gobierno, la banca y las clases mas pudientes decidieran colaborar de manera excepcional durante dos o tres años para reducir el déficit, los mercados lo verían igual de bien, a los mercados solo les importa la reducción del déficit para asegurarse el cobro de las primas.

Cuando el pueblo se siente oprimido y deprimido por todo lo que acontece, el grado de rebeldía va en aumento y se pregunta, por que se permiten los sueldos tan elevados y todo un sin fín de prácticas abusivas que repercuten en la economía familiar, a las empresas de servicios, telefonía, banca, casi todas las empresas provenientes del sector público. por que el Gobierno no les hace reducir precios? ya que la UE lo aconseja, desde la calle se habla, se rumorea, se comenta, que es debido a la gran cantidad de pagas de consejeros provenientes del entorno político que dichas compañías soportan, de ser ciertos los comentarios, a dicha práctica solo se le puede dar un nombre: SOBORNO.

Señora Ministra de fomento desde Catalunya los Españoles seamos Catalanes o no, lo cual carece de importancia, estamos de acuerdo en que todos hemos de ser solidarios,
el problema es como se interpreta. Desde Catalunya lo vemos de la siguiente forma o manera, somos la comunidad que mas años lleva pagando autopistas desde Barcelona en cualquier dirección a menos de 10 kilómetros de la ciudad se paga peaje, con una excepción  Barcelona- Lleida, en las demás direcciones no hay segunda opción, como ve en Catalunya es pagar y pagar, sean solidarios con Catalunya, queremos las mismas obligaciones pero también los mismos privilegios, por lo tanto que cada uno se pague su café.

Anfibio

No hay comentarios:

Publicar un comentario