Por qué piden democracia real ya los indignados, que motivos tienen, la crisis, el paro, quizá sea mucho más complejo.
Se podría decir tanto de nuestra democracia, que lo mejor seria hacer examen de conciencia, toda la ciudadanía, ya que los políticos son fiel reflejo del resto de ciudadanos.
Por ser como somos, debemos dotar a la democracia, de todos los instrumentos de control necesarios, para que no podamos ser como somos.
Que esta nación tiene problemas más graves que la crisis y el paro muchos
Son los ciudadanos que lo ven.
En una sociedad cambiante que demanda cultura de grado medio para hacer trabajos manuales de oficio,
Como es posible que en la política haya tanto descerebrado irresponsable, como es posible construir aeropuertos líneas de alta velocidad etc.. sin informes de viabilidad y rentabilidad, que motivos lo justifican? Quizá las comisiones.
La crisis ha puesto a cada Nación en su sítio, las que tienen problemas es por la crisis, las que están al borde del precipicio como España, el problema es más grave, son necesarias grandes reformas estructurales, en política y reducción del gasto público de un modo significativo.
Que medidas propondría yo como indignado de 60 años de edad
1 las medidas económicas más inmediatas ya se han tomado, guste o no.
2 sistema electoral con listas abiertas.
3 Reducción parlamentaria, del 50% como mínimo y de instituciones dobladas.
4 Reubicación de trabajadores públicos,
5 Reestructuraciones del sistema judicial, votado por el pueblo, para evitar la corrupción, y reordenar todo el sistema de leyes de la Nación.
6 Adecuar los sindicatos, a los nuevos tiempos.
Porque hasta hoy no sea evitado la corrupción, si los nombramientos de fiscales y jueces anticorrupción son nombrados por los Presidentes autonómicos y de la nación.
Lo vivido hasta hoy deja en entredicho, la honestidad y la honradez de todo el sistema.
El sistema totalitario es decir todo el poder en manos de los partidos politicos y sus representantes, han demostrado ser ineficaces abusivos e irresponsables.
Las juventudes de esta nación se tienen que implicar, pues se trata de su futuro. Las juventudes indignadas han dado el paso, hace falta que las juventudes de los partidos politicos que están sin contaminar por los intereses creados dentro de los partidos, reconozcan que es un grave problema de bases.
Ninguno de los gobiernos autonómicos o municipales han estado a la altura. Toda la culpa no es del gobierno central.
Todos por las mejoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario