Ante todo felicitarnos de que exista esta ventana abierta para poder opinar y explicar nuestras inquietudes más cercanas y cotidianas. Gracias.
Acto seguido explico el título: Estoy pensando en colaborar regularmente dando el punto de vista de mi vida en Sant Adrià del Besos, concretamente como vecino del Barrio de La Mina, y la primera intención de titularlo Vivir en La Mina me ha caído rápidamente... Están vistiendo a la mona con tanta cantidad de seda que casi me/nos convencen de que tenemos un entorno idílico para vivir.
Hace ya unos 8 años que vivo aquí y por lo que me cuentan los que lleváis muchos años en él, el barrio ha mejorado mucho. Yo provenia casi de otro mundo, del barrio de Sarriá de Barcelona, y la verdad es que no logro ni imaginarme lo que sería antes La Mina. Lo que para algunos de vosotros es indudablemente un avance, para mí es un retroceso y de los grandes. Llegué con las ultimas hogueras en bidones en la calle y con camellos ofreciéndome sustancias y objetos de dudosa procedencia a mi paso. Al poco la comisaría de los Mossos parece que hizo retroceder estas prácticas a la intimidad de los pisos, pero en ningún caso se ha arreglado el problema pues se ha tapado en lugar de erradicarlo.
Del temor inicial he pasado a la confianza de estar cada día en el barrio mirando donde piso y al conocimiento de que en La Mina hay otra realidad de gente, gente buena, que trabaja honradamente pero que no puede disfrutar de su entorno más inmediato por el temor que nos impregna a todos.
Leídas las aportaciones del Blog hasta el momento, dejo para los sabios los temas de política general y las grandes ideologías: a mi me interesa tan solo la política de proximidad que es la que, si me lo permitís, intentaré comentar de vez en cuando.
Tiene toda la razon en su escrito,la Mina, fisicamente se ha rejuvenecido, la imagen se ha lavado y queda el aspecto de una ciudad residencial, pero solo se ha maquillado su aspecto,lo que es el interior de su fisonomia sigue estando igual o parecido a años atras,pasar por sus adentros nos hace reflexionar sobre cuanto queda por hacer alli, cuantas actuaciones quedan por realizar y cuanto trabajo,hay que entrar a fondo en el problema y no dedicarse a tan solo pintar con el fin de disimular lo que de verdad alli se necesita, y se quiere tapar o esconder.
ResponderEliminarJuan Preciado