Visitas

martes, 10 de enero de 2012

En España pasamos en poco tiempo del gasto público desmesurado a la austeridad o al espolio



España es como un navío que en tiempo de bonanza ya se dirigía hacia la tormenta perfecta, con exceso de carga inútil y falta de tripulación adecuada, es inminente el naufragio,de no ser que lancen la carga inútil por la borda hice, eleve la linea de flotación.

Da pena ver que con un sector político tan numeroso no haya servido, para preveer o atajar el despilfarro de gasto publico de Autonomías y Ayuntamientos ,

todo esto lleva a reflexionar: para que nos sirve tanta pluralidad igual a cantidad

de políticos y instituciones?.



En España viendo lo sobrados que iba la clase política con los bienes públicos, la capacidad de hipotecar al pueblo tendría que estar regulada por ley constitucionalmente,los políticos hacen lo contrario a lo que seria lo normal, premian con cargos en el gobierno central, a los que han hundido en deuda publica, la ciudad o Autonomía que regentaban.


En tiempo de crisis queda al descubierto el mal funcionamiento del sistema político y de los partidos.



En tiempo de crisis excepcional, se están cometiendo los mismos errores para salir de la crisis económica,que los cometidos para generar el exceso de gasto publico, con el agravante que la disparidad o diferencias en los impuestos entre Autonomías, o del tiempo que se lleva realizando, esta generando un clima de tensión entre Autonomías que no augura nada bueno.



Nuestra nación en más del 60% depende del consumo interior, el exceso de presión fiscal esta hundiendo el consumo interno, y generando paro en dicho sector, con el agravante que supone para la Seguridad Social.



El gobierno tendría que valorar los resultados obtenidos en Cataluña. En un año de recortes y subida de impuestos al final de año, la caja vacía.



En el estado económico actual la subida de impuestos es el peor enemigo de nuestra economía interna, y no podemos reducir mucho los sueldos por que el resultado es el mismo que subiendo impuestos, podemos decir que hemos entrado en un circulo vicioso.



Es tiempo ya de buscar soluciones ambiciosas no solo para el presente, también para el futuro de nuestros hijos y nietos, y hacer a la nación competitiva con gasto publico razonable, e impuestos razonables.



La solución esta en reformar el sistema político y reducir duplicidades y excesos, con las reformas adecuadas, reduciríamos el gasto por encima de los 50 mil millones.

Valoraciones a tener en cuenta.

Más de la mitad de las Autonomías no tienen recursos para serlo, son un lastre innecesario para la nación.

Las Diputaciones son innecesarias.

Senado innecesario, el partido que gobierna tiene malloría en las dos cámaras.

Los Gobiernos Autonómicos tienen tres veces los parlamentarios que tienen en la nación.

Solo para votar la disciplina de partido.

Hay que tener en cuenta que la logística necesaria en personal y medios cuesta cuatro o cinco veces el sueldo de los políticos.


De no tomar las decisiones adecuadas a la clase obrera le espera una década de necesidad, y algo más, aquellos que estén parados, que superen los 45 años, entre

la crisis y que despues de los 50 años las empresas no te contratan, tendrán suerte si cobran el 50% de la jubilación, urge tomar las decisiones adecuadas, el sistema de pensiones y de sanidad publica cada mes se resiente más.

Anfibio

No hay comentarios:

Publicar un comentario