Visitas

domingo, 20 de febrero de 2011

La Sociedad del Bienestar, de la clase obrera menos favorecida económicamente de España sacrificada.

Por un sin fín de medidas recaudatorias y todo tipo de recortes que perjudican a las clases asalariadas y especialmente a las más desfavorecidas.

Las medidas tomadas son las adecuadas?. Posiblemente si, y las más rapidas para recaudar pero a largo plazo poco efectivas.
Hagamos memória. En los años noventa, sufrimos una crísis de la cual salimos grácias a la Unión Europea, desde entonces se empezaron a hacer recortes en la Seguridad Social, Inclusive en plena burbuja inmobiliaria, y con tres millones y medio de trabajadores cotizando, más que en la actualidad, además en Cataluña se grabo el combustible dos o tres pesetas por litro, para la seguridad social.
Al ver en el pasado, nos damos cuenta que cualquier aumento contributivo es fácilmente absorbido en el tiempo, por los excesos del gasto.
El problema es complejo, ya que como todo problema se ha de reconocer y admitirlo para buscar soluciones. Actualmente en declaraciones a la prensa de Felipe Gonzalez, dijo que las Diputaciones son un gasto innecesário. Aznar va más lejos y dice que el gasto de las autonomias es un lastre para la Nación. Las declaraciones del Sr Aznar, son problemáticas, ya que tienen doble sentido. Reducir gasto es necesario, reducir libertades es una locura.
Las autonomías que sean autosuficientes o tengan diferencias de lengua o crean necesitarla y hayan sido ratificadas por el pueblo, no tendrían que ser un problema, si no todo lo contrario, contribuye al buen entendimiento de la Nación.
Una nueva fórmula nace de la negociación con la patronal, bajar sueldos para ser competitivos, para la patronal es necesario ya que las empresas están lastradas de gastos y necesitan reducir costos, el problema es que las familias también lo están, hay un techo mínimo salarial para afrontar el coste de la vida
Ser competitivos es una cadena y no un eslabón, los cimientos para ser competitivos han de nacer del gobierno, rentabilizando todo lo público para que no sea un lastre contributivo.


Anfibio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario