En la segunda mitad de la de cada de los sesenta, afiliados a los partidos políticos por entonces clandestinos utilizaban jóvenes como yo entre 16 y 18 años para distribuir la prensa clandestina,instruyéndolos para la lucha contra la dictadura, hoy cuarenta y más años después visto los resultados de la democracia, caes en la cuenta que aquellos que nos instruyeron han ido desapareciendo, seguro tan desilusionados como yo, y el fin será el mismo, sentirnos traicionados por aquellos partidos políticos de antaño.
La constitución de España y sus creadores los padres de la constitución .
Los padres de la constitución por inteligentes y bien preparados que estuvieran, eran primerizos, por tanto cometieron fallos, a no ser que ya tuviesen previsto crear lo que tenemos, un estado político totalitario, es decir una dictadura de los partidos políticos
dentro de un régimen de libertades sin opción a cambio ni mejoras.
Habrán muchos españoles que no vean esa condición totalitaria, dictatorial, de los partidos políticos. Para verlo recordemos conceptos tan populares como los siguientes:
hagan lo que hagan no pasa nada, por mucho que roben no van a la cárcel, ni con condenas de siete años, pueden malgastar impunemente, como a pasado en el ave o en los aeropuertos, también pueden endeudar a los ayuntamientos, gobiernos autonómicos con créditos a más de cien años, endeudando a padre hijos y nietos.
Tomemos como ejemplo de prepotencia política: la ultima campaña electoral, se dijo lo siguiente: sin subir impuestos nosotros lo arreglamos... Pero una vez dentro
me olvido de lo prometido, y yo digo: esto no es lo que yo esperaba.
Yo como ciudadano me pregunto que esperaban encontrar, si las tres autonomías que mandan son de las más endeudadas.
España democrática y autonómica, 35 años han sido más que suficientes para ver que muchas autonomías nunca podrán asumir plenamente su labor de competencias autonómicas. El motivo es obvio, la solvencia económica.
Reunificar autonomías constitucionalmente, pactado y escalonado, sería un gran logro político y económico .
El tema es quien defiende al pueblo de tanto abuso?. Quizá el defensor del pueblo?, impuesto por el gobierno? o el tribunal constitucional?, el tribunal supremo?, el fiscal del estado que también es un cargo político?. Todo lo antes mencionado esta impuesto por el gobierno y el primer partido de la oposición.
La democracia real, los políticos la conocen muy bien, está delante de sus ojos, en Europa y norte América, pero no les interesa verla, es que ser político en España es un chollo exsentó de responsabilidad política.
Si estamos en una democracia, por que cada vez son más los que piden democracia real ya?.
Sistema electoral con listas abiertas
incluir tantas mejoras constitucionales como sean necesarias para que los futuros lumbreras, que se dediquen a la política no cometan los mismos errores y abusos.
Anfibio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario