Visitas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Trabajadores Públicos, hasta donde son necesarios o son parte de la Ruina de la Nación?.


Se ha hablado mucho de los problemas que tienen las administraciones públicas, para cubrir los sueldos de los funcionarios,  También vivimos los constantes chantajes, de algunos sectores públicos.   
Muchos pueden ser los motivos que te lleven a opinar de un tema tan delicado.
Funcionarios públicos, Yo los califico de la siguiente forma o manera, en dos grupos. Los que sirven al pueblo, y los que sirven a los políticos.
Funcionarios Públicos, cargados de privilegios, comparándolos con el sector privado. Pero también hay los marginados, en sueldo y escasez de personal, que suelen ser los que sirven al Pueblo, tales como el sector de la seguridad social, el de Enseñanza y justicia, puede que alguno más. Del primer grupo queda la rama dura, por ejemplo los controladores aéreos, conductores ferroviarios, etc ,etc . Estos  sectores más pequeños que Disponen de elementos de presión, que dañan excesivamente, a amplios sectores de la nación, han conseguido sueldos muy elevados si los comparamos por ejemplo, con el sector sanitario.
Funcionarios Públicos al servicio de los políticos, estos están situados en los diferentes Estamentos públicos, por ejemplo Ayuntamientos, Diputaciones, consejos comarcales Gobiernos Autonómicos, y de  la nación.
Estos Funcionarios cada vez que hay elecciones, se multiplican, si gana las elecciones un partido distinto, ya que son el personal de confianza del partido entrante, y son los que se encargan de la documentación del partido.
La reflexión es la siguiente, porque llevamos tantos años, hinchando los diferentes estamentos públicos de personal innecesariamente?.      
En  esta nación, uno de cada 11,5 ciudadanos, es funcionario. Uno de cada sesenta es político. El 60% de los sueldos públicos sobrepasa los 2500 euros. 
En esta nación son ya varias las autonomías, que sobrepasan el 25% de Funcionarios Públicos y no  para, según todo lo que esta saliendo a  dominio público. Se puede decir que los casi cinco millones de funcionarios y Políticos, nos cuesta a la nación el equivalente, a 10 millones de sueldos, a 2000 euros o más, mensuales.   
Si reflexionamos nos daremos cuenta, de que el problema más grave de las futuras Jubilaciones, son los excesos del sector público, y la mala administración de los políticos.
Más del 50% de los funcionarios, están al servicios de los políticos, o  
Introducidos a dedo. Esto es la sociedad del bien estar, para ellos claro .   
  

Anfibio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario