Visitas

domingo, 15 de abril de 2012

Miente o no, Rajoy al negar la intervención? igual que mintió ZP al negar la crisis. Lo cierto es que vamos de mal en peor


Rajoy argumenta que no tocará el Estado de las autonomías porque esta dentro de la constitución.
Como Español me pregunto que dice la constitución de hundir económica y laboralmente la nación, sumergiéndola en la necesidad y la hambruna, aplicando un espolio total, para seguir manteniendo el amplio estatus político.
España el paraíso para los políticos , su origen:
la constitución, para el pueblo, la letra que compone los párrafos de la constitución,
son tan inteligibles, como la letra pequeña de las hipotecas, se voto la constitución
con muchas ganas de salir de un estado dictatorial, pero el echo de aceptar la constitución, no implica estar de acuerdo en todo, ni que tengamos que aceptar un estado dictatorial de los partidos.
Los excesos en el estado de las autonomías en España.
El mal concepto de lo que somos como nación, fue aprovechado por los políticos y sus partidos para diseñar un amplio estado de las autonomías que no tiene ningún sentido para el pueblo, ya que la inmensa malloría no tiene ninguna diferencia histórica que defender.
Que es la grandeza de una nación
Lo que hace una nación grande es aceptar lo que es, España en su centro castellano parlante en su periferia Galicia, Euscadi, Cataluñanya y alguna otras con diferencias históricas que defender .
Una nación debe de tener un sistema político justo y necesario por razones obvias
que ya hemos vivido.
Hemos de estar preparados para la lucha obrera, pues el final del túnel que buscaba ZP
no lo ve ni Rajoy, nuestros políticos mienten más que hablan que ya es decir, desde Europa se cuestiona la mala administración que nuestros políticos han hecho y hacen,
como es de esperar, a la prostituta no le gusta que se lo digan.
Esta nación necesita reducir por encima de los 50 mil millones anuales .
De donde los reducimos?.
Que cada quien saque sus conclusiones
Anfibio.

lunes, 9 de abril de 2012

Como se hunde una nación


El peor enemigo de una nación es un sistema político ineficaz, incompetente y además irresponsable.
1. Ineficaz, ¿porque?. Los resultados están ala vista.

2. Incompetente ¿porque? Por crear la peor crisis económica y laboral de los últimos 80 años.

3. Irresponsables ¿porque? Después de hundir económicamente, Ayuntamientos, Gobiernos autonómicos, Gobierno central o empresas públicas, los responsables se van de rositas a otros cargos superiores si cabe, y aquí no ha pasado nada.

Por si hay quien cree que nuestros problemas son el resultado de la crisis, le diré que la palabra crisis agrupa todo un cumulo de circunstancias, las circunstancias externas no son ni el 20% del total de la crisis que padecemos.

Nuestro Gobierno sigue mintiendo.

Al inicio del mandato incumplió su programa electoral, argumentando que desconocía la gravedad económica de la nación, lo cual era incierto, conocían el estado económico de las tres autonomías que mandaban y algún que otro Ayuntamiento de otras autonomías, por lo tanto solo era multiplicar por 17 autonomías el estado ruinoso de la nación.
Tanto en la reforma laboral como en los presupuestos del Estado, el Gobierno miente,
ni la UE ni los mercados financieros imponen como reducir el déficit.

Si hipotéticamente España fuésemos todos para sacar a la nación del atolladero económico actual y el Gobierno, la banca y las clases mas pudientes decidieran colaborar de manera excepcional durante dos o tres años para reducir el déficit, los mercados lo verían igual de bien, a los mercados solo les importa la reducción del déficit para asegurarse el cobro de las primas.

Cuando el pueblo se siente oprimido y deprimido por todo lo que acontece, el grado de rebeldía va en aumento y se pregunta, por que se permiten los sueldos tan elevados y todo un sin fín de prácticas abusivas que repercuten en la economía familiar, a las empresas de servicios, telefonía, banca, casi todas las empresas provenientes del sector público. por que el Gobierno no les hace reducir precios? ya que la UE lo aconseja, desde la calle se habla, se rumorea, se comenta, que es debido a la gran cantidad de pagas de consejeros provenientes del entorno político que dichas compañías soportan, de ser ciertos los comentarios, a dicha práctica solo se le puede dar un nombre: SOBORNO.

Señora Ministra de fomento desde Catalunya los Españoles seamos Catalanes o no, lo cual carece de importancia, estamos de acuerdo en que todos hemos de ser solidarios,
el problema es como se interpreta. Desde Catalunya lo vemos de la siguiente forma o manera, somos la comunidad que mas años lleva pagando autopistas desde Barcelona en cualquier dirección a menos de 10 kilómetros de la ciudad se paga peaje, con una excepción  Barcelona- Lleida, en las demás direcciones no hay segunda opción, como ve en Catalunya es pagar y pagar, sean solidarios con Catalunya, queremos las mismas obligaciones pero también los mismos privilegios, por lo tanto que cada uno se pague su café.

Anfibio

domingo, 8 de abril de 2012

Los presupuestos más austeros de la democracia de España no inspiran confianza a los mercados. Era previsible



Porque no quedan satisfechos los mercados financieros es lógico, andamos el mismo camino que Grecia, los mercados ven que los que han de arrimar el hombro no lo hacen, toda la carga de la deuda recae en la clase media, autónomos y obreros,,la perdida de empleos que dependen del producto interior o consumo interior es proporcional a la presión fiscal o de cualquier tipo de recaudación que genere perdida de poder adquisitivo personal, además se incrementará el paro en el sector de obras públicas, con los nuevos presupuestos, lo cual hace preveer menos ingresos y más ayudas a parados, que es igual a menos ingresos y más gastos.

Un Gobierno que no aprovecha los errores cometidos por el anterior demuestra ser mucho más torpe, seguir las políticas que les imponen los mercados y la UE los convierten en los inquisidores del pueblo Español.

Es bien cierto que el hombre es el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra, nuestros políticos llevan tres años tropezando con las políticas de recortes y austeridad y como resultado el estado actual de la nación.

Que nuestros políticos son muy justillos lo podemos deducirlo por todo lo que han hecho pero además que continuen con el R que R es la ostia.

Si los políticos no anteponen las necesidades de la nación y del pueblo a las de los partidos y del sistema político, no salimos económicamente hablando, seremos intervenidos.

Soluciones posibles.
A diferencia que las anteriores medidas las más viables y necesarias son las que no quieren los políticos, pero son las que sacarían a la nación del atolladero actual.

Desde el inicio de la democracia el gasto del sistema político es como mínimo tres veces superior al inicial, el rastro del reguero de residuos de personal de la política, inunda todas las empresas públicas, es tan elevado y tan poco transparente que ni el Gobierno conoce el coste real del sistema.

El sistema político actual es un fracaso por su elevado coste y por carecer de leyes constitucionales que les haga responsables del cargo publico que representan, además son responsables directos del mal funcionamiento de todo el sector publico, ya que es bien sabido que si la dirección de una empresa no funciona nada funciona bien.
Conclusiones
Un Estado de autonomías en la era moderna es sumamente necesario pero deben de ser autonomías viables económicamente y con sistemas de financiación justas para todas las autonomías, lo actual es una injusticia, que perjudica más al pueblo que al Gobierno autonómico que lo representa, y divide a la nación.

Cuando dejaran de mentirnos, la solución ya no es recaudar, la solución es recortar gasto, donde menos paro genere, se sigue  recortando de todos los sectores, menos del que a
generado el problema.
 
Anfibio