Visitas

jueves, 31 de mayo de 2012

Es hora ya que los españoles pongan sobre la mesa lo que no suena y digan hasta aquí hemos llegado


Con tantos recortes, paro y presión tributaria de todo tipo hace que la indignación del pueblo sea cada vez más patente. Los políticos dicen que todos no son igual de irresponsables ni de corruptos, que la solución esta en ellos , cierto pero el desastre actual también.

Yo que deseo tanto como el que más el total restablecimiento en todos los ámbitos de nuestra nación, soy de la opinión, que hemos de luchar para darle responsabilidad política al sistema, porque el futuro es tan preocupante como el presente, ya que los políticos carecen de responsabilidad excepto la electoral, que no es suficiente según lo vivido en las últimas décadas.
El Gobierno actual se queja de la herencia recibida de ZP. Miremos la herencia que se han dejado así mismos, en las comunidades de Madrid ,Valencia, Murcia, Baleares, y lo de Bankia,
menudos agujeros. Tendrían más agujeros de haber mandado en más autonomías. Como podemos ver el problema no es de un partido, es de todos y en especial de los dos grandes.
Bankia la gota que colma el vaso. Llevamos más de dos años en el que los políticos nos premian con su sentido de la responsabilidad y coherencia para gestionar los bienes públicos.
Como espectadores podemos darnos cuenta que no es el total de la deuda lo que mantiene a los mercados en vilo, es la mentira, el engaño o la falsedad, en definitiva saber o conocer el fin del engaño.
Actualmente muchas son las eminencias que aconsejan como solventar los problemas actuales pero ninguno habla de como erradicar, el problema inicial. Comparación:
El cáncer es la enfermedad, el resultado es no tener futuro a no ser que se le aplique quimio y radioterápia para erradicar la enfermedad y tener esperanza de futuro. Dejemos la comparación.
Los políticos y el sistema que los ampara son la enfermedad que a provocado todos nuestros
problemas, por tanto son necesarios cambios que mejoren el sistema y doten de responsabilidad y honradeza a los políticos.
La negativa del Gobierno a dar explicaciones con el apoyo de los socialistas sobre Bankia es
porque están implicados los dos partidos, más sindicatos en los distintos consejos administrativos. Esto huele a podrido.
Que hemos de esperar que nos den unas palma ditas en la espalda y nos digan no es momento de manifestaciones ni de huelgas? cuando se hacen cuando todo va bien? Lo cierto es que pagamos más del doble y recibimos menos de la mitad. cuanto más hemos de pagar para cubrir toda la podredumbre que a salido y que queda por salir?.

Anfibio

sábado, 5 de mayo de 2012

Un sistema político puede ser tan legítimo como inútil e irresponsable.


De antemano pido disculpas por la utilización de la palabra inútil, utilizada como
definición de poco útil o prescindible.

Es desconcertante y preocupante ver como modifican y rectifican presupuestos y aplican recortes y copago reiteradamente, da la impresión, que no tienen ni puñetera idea de donde nos han metido.

No entiendo como el pueblo no grita a los cuatro vientos que con un 24% de paro no
podemos mantener un estado de las autonomías tan amplio, las autonomías debieran ser por razones, históricas y de lengua y no por conveniencias de los dos partidos mayoritarios, es lo que se llama café para todos .
Los Españoles lo pagamos muy caro, sobretodo la clase media y obrera que soportamos todo el peso de los recortes .

Enhorabuena señores políticos entre todos han conseguido robar o espoliar a los jubilados lo que han estado pagando durante toda su vida laboral, que no es un derecho adquirido es un derecho pagado o cotizado. Es muy fácil cargar de calumnias
a los más indefensos de la sociedad, no tienen nada que decir de las directivas de la sanidad publica ni de los médicos que son los que recetan?, ni de las visitas de los representantes de la industria farmacéutica para incentivar determinadas conductas en consumo o marcas, a los dos colectivos antes mencionados. La verdad demostrada o no, no deja de ser verdad, dejen de calumniar a los jubilados y exijan responsabilidad a los profesionales aunque entiendo que no les resulte fácil ya que ustedes los políticos son tan irresponsables y culpables como los dos colectivos anteriormente mencionados.

El mayor de nuestros problemas ni siquiera se admite, es el sistema político cerrado y opaco, es decir los mismos inútiles irresponsables que nos han cargado de deuda pública siguen en cargos públicos .
A los indignados introducir un diputado en el sistema actual es un inútil más.

El pueblo mediante presión, tendría que manifestar la necesidad de reducir el gasto político, y como mínimo pedir responsabilidad jurídico laboral para que no se repitan los abusos y la mala administración del pasado.
Las conductas abusivas en la política, se reducirían con un sistema electoral con listas abiertas.

Anfibio