Visitas

lunes, 20 de junio de 2011

Esta Nación esta falta de sentido común y sensatez.


Y está sobrada de egoísmos politicos.   

Tengo 60 años empecé a indignarme en el segundo mandato de Felipe González, ya se podía intuir el rumbo que tomaría el sistema político y la nación.

 En la actualidad  lideres como Alfredo Pérez Rubalcaba o Mariano Rajoy, proponen reducir o reformar algunas instituciones públicas, presionados por la crisis y la presión mediática.

 No nos engañemos, los parches son remiendos politicos para no perder el dominio actual del sistema. Esta nación necesita cambios politicos en profundidad.

Hablemos de parches en la política, adecuar el aumento salarial del sector privado según los beneficios de las empresas. Dejo en el aire la siguiente respuesta: Como calcular el aumento salarial a politicos y funcionarios?.

El aumento de la presión fiscal y el recorte de derechos básicos del pueblo Impuesto por la deuda contraída, deja al descubierto los excesos, en sueldos públicos, que se derivan de la cantidad excesiva de politicos, funcionarios de los politicos, privilegios e instituciones dobladas.                  

Una Nación donde la política domina al poder judicial no funciona ninguno de los dos, los dos poderes deben ser separados vigilantes entre si.

 La constitución? el principio de los problemas, porque los padres de la constitución, hicieron  una constitución cerrada, que no permite  adaptarla a las necesidades actuales. Mucho nos costó salir de la dictadura,¿Qué es una constitución serrada, es una dictadura constitucional?

Esta Nación necesita consenso político para hacer cambios en profundidad.
Ya hubo un político que lo pidió. 

                                                                                    Anfibio

No hay comentarios:

Publicar un comentario