Aquellos que dimos un si rotundo a la constitución, vemos con gran pesar como se ha degradado nuestro sistema político en las dos últimas décadas, la irresponsabilidad en la administración de los bienes públicos y el alto grado de corrupción entre otros, hacen al sistema político el principal enemigo económico de la Nación.
No es complicado darse cuenta del principal problema de la nación, no ha sido la crísis financiera mundial que sin dudarlo ha sido y es un gran problema, nuestro gran problema es el sistema Político, Que es el principal culpable del caos económico que padece la Nación.
El peor de los problemas del pueblo Español es que se ha convertido en esclavo financiero de una minoría, que pecado ha cometido el pueblo Español para tener un sistema político tan deplorable y falto de responsabilidad para administrar los bienes públicos?.
El colmo de la hipocresía de la política es lo siguiente: reconocer a la emigración como riqueza cultural, pero no aceptamos la riqueza de ser una nación formada por maneras de ser y hablas distintas, que fue el principal escollo para no hacer un estado de las autonomías, basándose en esas diferencias culturales, lo cual habría sido solvente, sensato y fuerte económicamente.
Viendo toda la deuda acumulada por los Ayuntamientos, los Gobiernos autonómicos y el central, hemos de preguntarnos que ha fallado en el sistema, y que es más necesario corregir: el problema económico, o el político?, que lleva al pueblo a la ruina.
El pueblo Español indefenso ante el abuso del sistema político. Que falla en la constitución?.
La constitución de España con sus tres pilares: legislativo jurídico y político, la constitución dice que deben actuar por separado, no se cumple, todos sabemos que son los dos partidos políticos mayoritarios quien nombra al tribunal constitucional y al supremo, que deberían ser elegidos por el pueblo, lo cual hubiera evitado todos los abusos de los políticos. Quién es el encargado de que se cumpla?, quizá el jefe del estado, por que los partidos pequeños no lo denuncian?.
Hemos de lamentar que algunos políticos hablen de recortar derechos y libertades, esperemos que no lo hagan, no se dan cuenta que también recortan el derecho de los políticos a convivir con los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario