Visitas

jueves, 26 de enero de 2012

Las afirmaciones de Montoro al insinuar que pedirá responsabilidad penal a aquellos que no respeten el objetivo de déficit impuesto


Ponen de relieve la falta de coherencia y de responsabilidad con que se han administrado los bienes públicos en el pasado.

Como definiríamos la palabra crisis? Solo es una manera de ocultar la realidad, crisis mundial, en realidad es el fallo del sistema capitalista o de los mercados financieros, que afecta a las naciones, según se haya gobernado. La crisis que padece España, dos tercios es interna, deben haberlo hecho muy mal, ya que tenemos un 3 % más de paro que Grecia, y esto sigue subiendo.

No es descabellado decir que el sistema político actual ha echo aguas por los cuatro costados.

En otros escritos ya digo que nuestra democracia es una dictadura de los partidos políticos dentro de un régimen de libertades para el pueblo.

Si comparamos el cuadro político de la nación a un tablero de ajedrez, veremos que las fichas con que jugamos la recuperación de la nación son las mismas que nos han llevado al caos económico, pero con distinta posición,y con la misma prepotencia.

Porque los partidos políticos han permitido a sus políticos tanto derroche económico,
y tanto exceso de personal en las administraciones publicas?, las dos respuestas son obvias se ha trabajado más cara a las comisiones y al bienestar de los afiliados de los partidos, que al bienestar del pueblo y la nación.

Los españoles lo pasaremos muy mal, ya que los políticos no están por la labor de facilitar la vida a los ciudadanos, enmendando los errores anteriores, ni siquiera los reconocen.
Esta nación esta sometida al expolio constante, en el pasado en excesos de gasto y de personal afines a los partidos como funcionarios y excesos de corrupción .
En la actualidad el expolio es a modo de tributos para compensar todo lo que anteriormete han derrochado.
Viendo la mentalidad de nuestros políticos para hacer frente al caos económico que solo ellos son los culpables, ahora entiendo que desde Francia se diga que Europa termina en los pirineos.

Si alguien cree que desequilibrando el producto interior bruto es una solución mas o menos rápida, esta equivocado, cuanto más impuestos a los pocos meses baja el producto interior bruto, con la caída de impuestos, y esto conlleva a generar más paro.

Hay una solución mas rápida, sacrificar parte del sistema político lo más prescindible, que dicho sea de paso arrastra aproximadamente entre el 40 y el 50% de los funcionarios públicos.
Anfibio.

jueves, 19 de enero de 2012

Aquellos partidos políticos de antaño



En la segunda mitad de la de cada de los sesenta, afiliados a los partidos políticos por entonces clandestinos utilizaban jóvenes como yo entre 16 y 18 años para distribuir la prensa clandestina,instruyéndolos para la lucha contra la dictadura, hoy cuarenta y más años después visto los resultados de la democracia, caes en la cuenta que aquellos que nos instruyeron han ido desapareciendo, seguro tan desilusionados como yo, y el fin será el mismo, sentirnos traicionados por aquellos partidos políticos de antaño.

La constitución de España y sus creadores los padres de la constitución .

Los padres de la constitución por inteligentes y bien preparados que estuvieran, eran primerizos, por tanto cometieron fallos, a no ser que ya tuviesen previsto crear lo que tenemos, un estado político totalitario, es decir una dictadura de los partidos políticos
dentro de un régimen de libertades sin opción a cambio ni mejoras.

Habrán muchos españoles que no vean esa condición totalitaria, dictatorial, de los partidos políticos. Para verlo recordemos conceptos tan populares como los siguientes:
hagan lo que hagan no pasa nada, por mucho que roben no van a la cárcel, ni con condenas de siete años, pueden malgastar impunemente, como a pasado en el ave o en los aeropuertos, también pueden endeudar a los ayuntamientos, gobiernos autonómicos con créditos a más de cien años, endeudando a padre hijos y nietos.

Tomemos como ejemplo de prepotencia política: la ultima campaña electoral, se dijo lo siguiente: sin subir impuestos nosotros lo arreglamos... Pero una vez dentro
me olvido de lo prometido, y yo digo: esto no es lo que yo esperaba.
Yo como ciudadano me pregunto que esperaban encontrar, si las tres autonomías que mandan son de las más endeudadas.

España democrática y autonómica, 35 años han sido más que suficientes para ver que muchas autonomías nunca podrán asumir plenamente su labor de competencias autonómicas. El motivo es obvio, la solvencia económica.
Reunificar autonomías constitucionalmente, pactado y escalonado, sería un gran logro político y económico .

El tema es quien defiende al pueblo de tanto abuso?. Quizá el defensor del pueblo?, impuesto por el gobierno? o el tribunal constitucional?, el tribunal supremo?, el fiscal del estado que también es un cargo político?. Todo lo antes mencionado esta impuesto por el gobierno y el primer partido de la oposición.

La democracia real, los políticos la conocen muy bien, está delante de sus ojos, en Europa y norte América, pero no les interesa verla, es que ser político en España es un chollo exsentó de responsabilidad política.

Si estamos en una democracia, por que cada vez son más los que piden democracia real ya?.  
Sistema electoral con listas abiertas
Poder judicial elegido por el pueblo
incluir tantas mejoras constitucionales como sean necesarias para que los futuros lumbreras, que se dediquen a la política no cometan los mismos errores y abusos.
 
Anfibio.

viernes, 13 de enero de 2012

Opinión de un ciudadano de las declaraciones del presidente Mas sobre el apoyo de CIU al impuestazo de Rajoy



Me han sorprendido las declaraciones del muy honorable presidente Mas, para justificar el apoyo de su partido a los impuestos del nuevo gobierno de la Nación.

Una de sus peticiones me sorprende muchísimo es la siguiente: pedir que no se tengan en cuenta decisiones políticas del pasado.

Yo pienso que la mayor virtud de un político es tomar decisiones del presente pensando en el futuro del pueblo, y no solo en los números del estado.

Un vistazo a las decisiones políticas del pasado:

Liberalización y especulación de los terrenos públicos, fomentando la especulación privada, que es la principal culpable de los problemas siguientes: exceso de deuda
privada y del paro, con el agravante que se han pasado las leyes constitucionales sobre la vivienda por el forro.
Deuda pública incontrolada por ley, y funcionarios públicos vinculados a los partidos que son parte de la ruina presupuestaria de la Nación.

Miles o cientos de mies de pre-jubilados de la administración pública y de las grandes empresas, a los 52 años, es parte de la ruina de la SS.

Se podría hacer todo un pergamino de decisiones políticas inadecuadas del pasado.

Yo pienso que nuestro honorable presidente, tendría que pensar mas en lo que le pide al pueblo, el momento actual lo requiere.

Todas estas decisiones inadecuadas tienen un denominador común, un sistema político basado en la cantidad de políticos y no en la calidad.
Nuestros políticos se quejan de que cobran poco, pero nos en gañan o no dicen la verdad,cobran por tres o cuatro canales distintos, es el principal motivo de que no desaparezcan las diputaciones.

Comparemos a España con una gran empresa, se puede ser competitivos con tres veces los directivos necesarios con mentalidad de sobrados y con un indice muy elevado de mediocres?.
Anfibio

martes, 10 de enero de 2012

En España pasamos en poco tiempo del gasto público desmesurado a la austeridad o al espolio



España es como un navío que en tiempo de bonanza ya se dirigía hacia la tormenta perfecta, con exceso de carga inútil y falta de tripulación adecuada, es inminente el naufragio,de no ser que lancen la carga inútil por la borda hice, eleve la linea de flotación.

Da pena ver que con un sector político tan numeroso no haya servido, para preveer o atajar el despilfarro de gasto publico de Autonomías y Ayuntamientos ,

todo esto lleva a reflexionar: para que nos sirve tanta pluralidad igual a cantidad

de políticos y instituciones?.



En España viendo lo sobrados que iba la clase política con los bienes públicos, la capacidad de hipotecar al pueblo tendría que estar regulada por ley constitucionalmente,los políticos hacen lo contrario a lo que seria lo normal, premian con cargos en el gobierno central, a los que han hundido en deuda publica, la ciudad o Autonomía que regentaban.


En tiempo de crisis queda al descubierto el mal funcionamiento del sistema político y de los partidos.



En tiempo de crisis excepcional, se están cometiendo los mismos errores para salir de la crisis económica,que los cometidos para generar el exceso de gasto publico, con el agravante que la disparidad o diferencias en los impuestos entre Autonomías, o del tiempo que se lleva realizando, esta generando un clima de tensión entre Autonomías que no augura nada bueno.



Nuestra nación en más del 60% depende del consumo interior, el exceso de presión fiscal esta hundiendo el consumo interno, y generando paro en dicho sector, con el agravante que supone para la Seguridad Social.



El gobierno tendría que valorar los resultados obtenidos en Cataluña. En un año de recortes y subida de impuestos al final de año, la caja vacía.



En el estado económico actual la subida de impuestos es el peor enemigo de nuestra economía interna, y no podemos reducir mucho los sueldos por que el resultado es el mismo que subiendo impuestos, podemos decir que hemos entrado en un circulo vicioso.



Es tiempo ya de buscar soluciones ambiciosas no solo para el presente, también para el futuro de nuestros hijos y nietos, y hacer a la nación competitiva con gasto publico razonable, e impuestos razonables.



La solución esta en reformar el sistema político y reducir duplicidades y excesos, con las reformas adecuadas, reduciríamos el gasto por encima de los 50 mil millones.

Valoraciones a tener en cuenta.

Más de la mitad de las Autonomías no tienen recursos para serlo, son un lastre innecesario para la nación.

Las Diputaciones son innecesarias.

Senado innecesario, el partido que gobierna tiene malloría en las dos cámaras.

Los Gobiernos Autonómicos tienen tres veces los parlamentarios que tienen en la nación.

Solo para votar la disciplina de partido.

Hay que tener en cuenta que la logística necesaria en personal y medios cuesta cuatro o cinco veces el sueldo de los políticos.


De no tomar las decisiones adecuadas a la clase obrera le espera una década de necesidad, y algo más, aquellos que estén parados, que superen los 45 años, entre

la crisis y que despues de los 50 años las empresas no te contratan, tendrán suerte si cobran el 50% de la jubilación, urge tomar las decisiones adecuadas, el sistema de pensiones y de sanidad publica cada mes se resiente más.

Anfibio

lunes, 2 de enero de 2012

Los fantasmas del pasado regresan a España.

La necesidad y la hambruna se ceban con la clase obrera, hablamos de parados y desahuciados que lo han perdido todo y Jubilados, sobre todo Jubilados nacidos entre los años 1930 y 1945 con pagas inferiores a los 600 EUR. Desde el 2002 hasta 2011 la perdida de poder adquisitivo ha sido demoledora en especial los dos últimos años.
Queremos hacer justicia a los muertos de la guerra civil, pero nos olvidamos de los vivos.
Muchos son los intereses políticos para hacer ver al pueblo que la crisis mundial es la culpable de los problemas que padece nuestra nación.

Ciertamente la crisis mundial a tocado todas las naciones,pero los excesos de paro y de gasto público, es culpa de las políticas inadecuadas en nuestra nación.

La U E se ha dado cuenta de la mentalidad irresponsable a la hora de administrar el gasto público, y nos obliga a controlarlo por ley?.

En las democracias lo más temido es la anarquía y el libertinaje, pues bien la nuestra sufre el peor de los libertinajes:Ñ el político. Sobre todo para administrar los bienes públicos.
Los españoles confían que el PP saque de la crisis a la nación, pero las medidas que adoptan, son más de lo mismo. Llevamos dos año con recortes y subidas de impuestos en catalunya, los recortes de 2011 ya los vivimos, pero la caja a fin de año sigue vaciá.

Las políticas de recortes y subidas de impuestos, son la solución? o es más pobreza y paro para las pequeñas empresas y autónomos por la disminución del consumo interno, es decir más pobreza.

NUESTRO PUEBLO DEBE SABER QUE HAY OTRAS OPCIONES SIN RECORTES, NI SUBIR IMPUESTOS.
Nuestro sistema político fue creado por unas mentes que iban tan sobradas con los bienes públicos,que solo pensaron en el futuro de los políticos y sus partidos, y no de la nación. todo esta doblado como mínimo.
El PP quiere recaudar 16 mil millones, subiendo impuestos, suprimiendo las Diputaciones ahorraría unos 25mil millones por año solo en asignaciones, más el valor de las infraestructuras.

El abuso contra el pueblo hace el mismo daño provenga de dictadura o de democracia.

Anfibio